Noticias
Recientemente fue presentado el proyecto del nuevo parque industrial Eleva Park Industrial y Logistics, el cual se construirá en el municipio de Tarímbaro, Michoacán; y será impulsado y operado por la iniciativa privada.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, quien realizó el anuncio, confirmó que este proyecto contará con una inversión entre los 170 a 210 millones de pesos en una primera etapa para abarcar la urbanización, estructura y bodegas, mientras que la derrama económica de la inversión debe estar en torno de 500 y 700 millones de pesos.
Lea también: "Más empleos: Avery Dennison abrirá nueva planta
en Querétaro"
Cabe destacar que Eleva Park contempla una extensión de 100 hectáreas, aunque en la primera etapa serán solamente 40, y propiciará la generación de 28,000 empleos en la entidad.
Además, la infraestructura será 100% sustentable. Como informó el presidente municipal, Bladimir González, esta incluirá utilización de energía verde, corredor biológico, parque solar, tratamiento de aguas residuales para reúso y pozos de recarga.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, se mostró entusiasta pues “es la primera vez que una empresa privada invierte en un parque industrial de clase mundial en Michoacán”.
Además, este proyecto será punto de interconexión entre el Puerto de Lázaro Cárdenas, Bajío, Occidente y Ciudad de México; así lo indicó el funcionario mediante su cuenta de Twitter (@ARBedolla).
Lea también: "Por expansión, BIC creará 700 empleos en Coahuila"
Según lo informado, los directores generales del proyecto son Tonatiuh Salinas, CEO de InvestMx, y Eduardo Ramírez, CEO de Citelis; y con ellos al frente se amplían las posibilidades de conexión con otras cadenas industriales y se favorece la inversión y mejora de la economía estatal.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua